Buscar
Últimos temas
Clase de repaso I
+2
Marcos Novoa
Camilo Belmonte
6 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Clase de repaso I
Entré al aula entre los alumnos que siempre hablaban.
-Silencio-exigí- buenos días,
"Gracias a los comportamientos que han tenido en clase estamos oficialmente atrasados, así que hoy quiero que todos apunten las frases vistas en el pasado y sus traducciones,-empezé a escribir en la pizarra
A fructibus cognoscitur arbor---------------------------------Por el fruto conocemos al árbol
A digito cognoscitur leo Ab unguibus leo--------------------Por la uña conocemos al león
Ab amando ductum est amicitiae nomen---------------------De la palabra amor se deriba la amistad
Ab imo pectore -------------------------------------------------Con el pecho abierto
Ab insomne non custita dracone-----------------------------Para ejercer de custodio el dragón debe padecer insomnio
Mariae, nunquam satis ----------------------------------------De María, nunca suficiente
Quis, quid, ubi, quibus auxiliis, cur, quomodo, quando?--¿Quién, qué, a quién, dónde, con qué, por qué, cómo, cuándo?
Ubi amor, ibi oculus--------------------------------------------En donde hay amor, hay visión
Vita brevis, ars longa------------------------------------------El arte es duradero pero la vida es corta
-Señor Novoa, expliqueme el significado de las dos primeras frases, por favor
-Silencio-exigí- buenos días,
"Gracias a los comportamientos que han tenido en clase estamos oficialmente atrasados, así que hoy quiero que todos apunten las frases vistas en el pasado y sus traducciones,-empezé a escribir en la pizarra
A fructibus cognoscitur arbor---------------------------------Por el fruto conocemos al árbol
A digito cognoscitur leo Ab unguibus leo--------------------Por la uña conocemos al león
Ab amando ductum est amicitiae nomen---------------------De la palabra amor se deriba la amistad
Ab imo pectore -------------------------------------------------Con el pecho abierto
Ab insomne non custita dracone-----------------------------Para ejercer de custodio el dragón debe padecer insomnio
Mariae, nunquam satis ----------------------------------------De María, nunca suficiente
Quis, quid, ubi, quibus auxiliis, cur, quomodo, quando?--¿Quién, qué, a quién, dónde, con qué, por qué, cómo, cuándo?
Ubi amor, ibi oculus--------------------------------------------En donde hay amor, hay visión
Vita brevis, ars longa------------------------------------------El arte es duradero pero la vida es corta
-Señor Novoa, expliqueme el significado de las dos primeras frases, por favor
Re: Clase de repaso I
-¿Como?- dije atontado
Marcos Novoa- Alumn@ de 4º de ESO
Tras salir de clase de griego me sentía rara... pero copié las frases en mi cuaderno..
estaba sentada a un lado de marcos
estaba sentada a un lado de marcos
-Señor Novoa, apresurese que la clase lo espera-dije mientras abría la puerta y vi a Kaplan- Estamos ocupados
*Estaba cabreada con Camilo, pero no podia descuidar mis tareas, asi que empeze a copiar las frases en mi libreta*
- si lo se pero tengo que regar las plantas de clase solo sera 3 minutos
Invitado- Invitado
-Pues las dos primeras significan eso- no tenia ni idea y no queria pensar
-Bajo cronometro-dije mientras veía la hora- Novoa, aún espero que me explique las frases
entre sonriendo y vi a los alumnos pero no salude por respeto y empeze a regar las plantas
Invitado- Invitado
-Si vamos a hacer el simpatico, sientese hasta atras, Brandon, explique las tres primeras frases, Ornual, las siguientes tres, vale?
-Encantado- me sente donde me dijo
empeze a toser y mire a Camilo
- perdon señor Camilo ya estoi acabando
- perdon señor Camilo ya estoi acabando
Invitado- Invitado
Para ejercer de custodio, el dragón debe padecer insomnio = Lema inscrito en una catedral medieval francesa - Esta frase tiene su origen en la leyenda que describe al dragón europeo como guardián de un tesoro, que para cuidar eficazmente no debe distraerse
-Muy bien la primera, señorita Ornual, las otras dos por favor, Brandon, espero las suyas
Vale *Dije educadamente* En la primera, dice que gracias al arbol conocemos el fruto porque el fruto viene del arbol. En la segunda, dice que conocemos al leon por la uña, porque el leon se defiende con las uñas. En la tercera, dice que de la palabra amor se deriba la amistad, porque en el amor si es verdadero tambien hay amistad *Dije un poco confusa, no sabia si acertaria ahi. Hoy no estaba de muy buen humor*
-La primer, señorita Brandon, hace referencia a los hijos, se conoce a un padre por como son sus hijos. La seguna hace referencia que la gente se conoce por los detalles mas pequeños, y la tercera, practicamente esta muy bien, gana un punto adicional para el curso
Vaya aburrimiento- pense mientras ponia mi cabeza sobre el libro
-Tienen una seguna oportunidad, si quieren creditos extra, pueden decirme significados de frases, siempre y cuando no toquen las tres frases de la señorita Ornual
-Puedo intentar esa tan larga con tantas preguntas?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3